Datos de Panamá - (Presione para expandir)

La Embajada


La Embajada de Panamá en el Reino de España representa a la misión diplomática permanente de nuestro país y es, sin duda alguna, una de las más importantes por las relaciones históricas y culturales que unen a los dos pueblos.  Su relevancia aumenta en las últimas décadas, aún más, por la fuerte presencia de importantes grupos empresariales españoles en Panamá.

Tradicionalmente, la función principal de toda misión diplomática ha sido velar y proteger los intereses de su país y de sus nacionales en el país receptor, dentro de los límites permitidos por las leyes internacionales, y promover las relaciones económicas, culturales, políticas y científicas entre los dos estados.

La Misión Diplomática posee diferentes secciones para ayudar a la promoción de Panamá en España, estas son:

Sección Consular:

Brinda asistencia a aquellos panameños que residen de manera permanente en el Reino de España o que se encuentren en tránsito por su territorio o estudiando, tomando la responsabilidad de atender las renovaciones de Pasaportes vencidos o extraviados, la solicitud de Visas de Turismo, la expedición de Certificaciones, salvoconductos, así como de la inscripción de los matrimonios, nacimientos y defunciones, de nacionales panameños ocurridos en el Reino de España, entre otras.

Sección de Turismo:

Promueve los atractivos de Panamá como destino turístico para viajeros españoles que quieren conocer nuestro país. Procura informar a inversionistas españoles sobre las ventajas de establecerse en Panamá y de los incentivos que otorga el gobierno en la industria turística mediante acuerdos con tour operadores, aerolíneas, ferias y presentaciones. Finalmente, coordina con la Agencia Centroamericana de Turismo (CATA) los esfuerzos de promoción de Panamá como parte de la oferta multi-destino de Centroamérica.

Sección Comercial:

Su principal función es promover la inversión extranjera en Panamá mediante presentaciones a cámaras de comercio, a empresas y atendiendo a empresarios e inversionistas que buscan oportunidades de negocios en nuestros país. La globalización y las excelentes perspectivas económicas de Panamá en los últimos veinte (20) años han convertido a esta sección en una de las principales y de las más activas de la misión panameña en España.

Sección Cultural:

Promueve el intercambio cultural y educativo como medio de fortalecimiento de los lazos históricos entre ambos países. A través de exposiciones de artistas tradicionales y contemporáneos en las diversas artes y de la exposición de muestras del folklore y la cultura panameña se busca  estrechar los lazos entre ambas poblaciones.

Sección de Cooperación Internacional:

Trata de obtener acuerdos de cooperación económica, tecnológica, cultural y de transferencia de conocimientos con el fin de llenar necesidades apremiantes en nuestro país mediante la promoción de acuerdos entre entidades, la obtención de becas, donaciones, subvenciones, capacitación, entre otras.