Actualidad

Museo Gehry estará con la ATP en FITUR España

Viernes, 23 de Enero de 2015 19:52

PANAMÁ, Ene 23 (ATP)- La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) tendrá en su stand de FITUR 2015 de Madrid España, una silla para el recién inaugurado museo de la biodiversidad diseñado en la entrada pacífico de la vía intereoceánica panameña por el renombrado arquitecto de origen canadiense, Frank Gehry.

Inaugurado a finales del año pasado, este  museo de la biodiversidad, documenta como el surgimiento de Panamá hace 3.5 millones de años se convierte en  puente terrestre que unió las masas continentales de América del Sur y América del Norte.

Algunos científicos consideran que el surgimiento del istmo de Panamá, es el acontecimiento geológico más importante ocurrido en la tierra luego de la extinción de los dinosaurios. También generó cambios importantes en las corrientes marinas y en el clima mundial, sobre todo de Europa.

Tomando en cuenta estas realidades científicas, la Autoridad de Turismo destaca la importancia de este nuevo museo, como un gran producto turístico que servirá de atractivo  imán para que se incremente el turismo en Panamá.

También estará con la ATP en FITUR 2015, una comitiva de la caribeña provincia de Colón para promover sus históricos fuertes coloniales, sus playas color turquesa y sus danzas interpretadas por bailarines descendientes de los negros afrocoloniales que fueron llevados a Panamá, a partir de 1501.

El casco antiguo de la ciudad de Panamá con sus históricas bellezas arquitectónicas de la época colonial, francesa y colombiana, igualmente tendrá sus representantes de la mano de la ATP, en FITUR.

Por eso, en cada feria internacional en la que participe la ATP, habrá un espacio especial y específico para el museo Gehry de la biodiversidad, otro para la provincia de Colón y otro para el casco antiguo de la capital de Panamá.

En tanto, en sus seis primeros meses de gestión, la administración del ministro Jesús Sierra Victoria ha sellado acuerdos de conectividad aérea de vuelos directos de United Airlines desde Denver Estados Unidos, al aeropuerto de Tocumen en Panamá.

Igualmente  otro acuerdo con Aeroméxico para la llegada de vuelos directos de la aerolínea mexicana, a partir de mayo de 2015;  y otro con la alemana Lufthansa para noviembre de 2015.

Apenas el 10 de enero pasado, la Autoridad de Turismo de Panamá , organizó el Desfile de las mil polleras en la ciudad de Las Tablas en el centro del país, con la participación de 15 mil empolleradas luciendo este traje típico panameño, con fuertes raíces heredadas de la época de la colonia española.

Este desfile de las mil polleras, es otro de los productos turísticos internacionales que promueve la administración del ministro Jesús Sierra Victoria.

 

¡Viva Panamá!

Sábado, 01 de Noviembre de 2014 16:51

En el mes de noviembre, la República de Panamá con mucho orgullo celebra sus fiestas nacionales.  Cada panameño desde su quehacer cotidiano, ya sea desde suelo patrio o en el exterior, honra a esta “Patria tan pequeña que cabes toda entera debajo de la sombra de nuestro pabellón”, como expresara con nostalgia el insigne bardo panameño Ricardo Miró.

Especialmente en estas festividades, exaltamos, a la mayor plenitud posible, nuestra identidad y valores nacionales, trascendiendo fronteras como un país con una vocación innata de servicio a la humanidad.

Las celebraciones inician el 3 de noviembre, a 111 años de nuestra separación de Colombia, con las tradicionales dianas y el saludo a la Bandera en el Palacio Presidencial; seguido por el Tedeum de Estado en la Catedral Metropolitana, Sesión Solemne del Concejo Municipal y desfiles.

El Programa Oficial de los Actos Protocolares de Celebración de las Efemérides Patrias incluye además la celebración del Día de la Bandera el 4 de noviembre y la Consolidación de la Separación en la Ciudad de Colón el 5 de noviembre.  Mientras tanto, el 10 de noviembre se celebrará en la región de Azuero el Primer Grito de Independencia en la Villa de Los Santos; y el 28 de noviembre la Independencia de Panamá de España.

¡Qué viva, viva Panamá!  Así cantamos los panameños al son de la tradicional cumbia del reconocido autor Dagoberto “Yin” Carrizo y popularizada en la vibrante voz de la siempre recordada Catalina Carrasco “Catita de Panamá”.

Panamá que linda eres, que ¡Viva Panamá!

 

 

Pasaporte electrónico

Miércoles, 22 de Octubre de 2014 10:19

A partir del 22 de octubre de 2014, la Embajada de Panamá en España cuenta con el servicio de pasaporte digital.

Indispensable cédula vigente y pasaporte o denuncia por pérdida o robo.

 

Presidente Varela cumple con promesa al Pueblo y firma decreto para control de precios de emergencia

Viernes, 04 de Julio de 2014 14:06

 

En su primer acto como mandatario, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, firmó hoy el decreto ejecutivo que establece el control de precios de emergencia en Panamá, cumpliendo así con una de sus principales promesas de campaña.

“Con la firma que acabo de estampar cumplo sin demoras con una de mis principales promesas de campaña: establecer control de precios de emergencia para productos de la canasta básica de alimentos, de manera que miles de familias panameñas puedan comprar a precios justos y así mejorar su calidad de vida”, indicó el mandatario.

El mandatario añadió que estas y otras medidas, como apoyo al agro y la construcción de nuevos mercados, van firmemente orientadas a enfrentar el problema del alto costo de la vida que tanto afecta a los panameños.

El Presidente reveló la lista de productos y precios incluidos en el programa Tu Bolsillo Primero, que establece precios máximos de ventas para 22 productos de la Canasta Básica Familiar de Alimentos.

 

Leer más: Presidente Varela cumple con promesa al Pueblo y firma decreto para control de precios de emergencia

 

Acuerdo de homologación de licencias entre Panamá y España empezará a regir en julio próximo

Miércoles, 21 de Mayo de 2014 10:59

El Acuerdo de homologación de licencias de conducir entre la República de Panamá y el Reino de España entrará en vigor el 11 de julio de 2014, informó el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto.

El Jefe de la Diplomacia panameña señaló que mediante Nota Verbal, el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España notificó, a través de la Embajada de Panamá, que “sobre el conocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales, por parte de España se han cumplido las formalidades constitucionales”.

Por este acuerdo, Panamá y España, reconocen recíprocamente los permisos y licencias de conducir expedidos por sus autoridades a quienes tuvieran su residencia legal en estos países.

El acuerdo permite a los titulares de un permiso o licencia de conducir válido y en vigor, expedido por uno de los dos países, conducir temporalmente en el territorio del otro los vehículos a motor de las categorías para los cuales el permiso o licencia de conducción sean válidos, según su clase, durante el tiempo que determine la legislación nacional del Estado donde se pretenda hacer valer esa autorización.

El instrumento bilateral se fundamenta en que ambos Estados, las normas y señales que regulan la circulación por carretera, se ajustan a lo dispuesto por la Convención de Viena, de 8 de noviembre de 1968 y que tanto las clases de permisos y licencias de conducir, como las condiciones que se exigen y las pruebas que se realizan para su obtención en ambos Estados con homologables en lo esencial.

Las autoridades competentes para el canje de los permisos y licencias de conducir son por la República de Panamá, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y por el Reino de España, el Ministerio del Interior, Dirección General de Tráfico.

 

PREMIO DEL MAR 2014

Martes, 01 de Abril de 2014 09:52

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el Embajador de Panamá, Roberto E. Arango, fue la encargada de entregar el 20 de marzo por la tarde en la Casa de Iberoamérica los Premios  Iberoamericanos ‘Cortes de Cádiz’ 2014, en donde el Premio del Mar fue otorgado al Canal de Panamá.

 

Página 6 de 33

«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Innolvidable
Panamá se queda en tí

De Compras
Marcas Reconocidas

Playas
Sol y Diversión

Negocios
Cómo Invertir

Copyright © 2009, Gobierno Nacional de Panamá
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados