Vicepresidente de Panamá

EXCELENTISIMA SEÑORA ISABEL DE SAINT MALO DE ALVARADO
VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

Isabel de Saint Malo de Alvarado cuenta con más de 20 años de experiencia en asesoría, desarrollo e implementación de políticas públicas en América Latina, tanto en organismos internacionales como en sector privado. A lo largo de su carrera profesional ha contribuido al dialogo para unir a la gente, promoviendo consensos para el desarrollo del país.

Por 15 años trabajó con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo como Gerente del Programa de País para Panamá. Posteriormente, fue parte del equipo que diseñó y ejecutó los Acuerdos de Panamá 2000, también conocidos como Acuerdos de Coronado, en el marco de los cuales se acordara la legislación nacional para crear la Autoridad del Canal de Panamá.

Culminó su carrera con las Naciones Unidas como Directora del proceso de Concertación Nacional para el Desarrollo en el año 2007. Fue Embajadora Alterna de Panamá ante la Organización de Naciones Unidas en Nueva York y posteriormente miembro del equipo nacional de negociación para diversos esfuerzos políticos regionales, desde sus funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Fue consultora internacional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo como miembro del equipo de expertos regionales. En el 2010 fungió como Facilitadora Independiente del proceso de diálogo nacional instalado por la Presidencia de la República para reformar la Ley 30. El mismo fue instalado producto de un acuerdo para finalizar una crisis nacional. El diálogo logró renegociar la ley íntegramente a satisfacción de empresarios, trabajadores, indígenas, sector ambiental y Gobierno.

Recibió de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), el reconocimiento Mujer Destacada del año 2012, por su trayectoria en la construcción de acuerdos nacionales, a lo largo de dos décadas. Licenciada en Relaciones Internacionales con Maestría en Administración de Negocios.

 

Innolvidable
Panamá se queda en tí

De Compras
Marcas Reconocidas

Playas
Sol y Diversión

Negocios
Cómo Invertir

Copyright © 2009, Gobierno Nacional de Panamá
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados