Legalizaciones

Los Consulados de Panamá NO apostillan documentos, esto se hace en el Ministerio de Justicia de España ubicado en la Calle Bolsa, nº 8. 28012, Madrid.

Sólo se pueden legalizar las firmas registradas en la Sección Consular:

  • Funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores. Están situados en la Calle Juan de Mena 4, 28014 Madrid (Metro Banco de España). Hay que acudir con cita previa la cual se obtiene en la página web http://www.maec.es
  • Funcionario del Consejo Superior de Cámaras
  • Notarios de Madrid
Para legalizar documentos:
  • Todas las personas deben firmar ante el Encargado de los Asuntos Consulares o en su caso un apoderado debidamente identificado con un poder notarial.
  • La Sección Consular no puede legalizar documentos panameños, sólo documentos españoles para que tengan valor en Panamá.
  • Tampoco se pueden legalizar copias de documentos que no estén debidamente legalizados. Por ejemplo copias de pasaportes ni de cédulas o DNI. Para esto deben ir a un Notario español, que les certifique la copia del Documento y luego al Colegio de Notarios para la Apostilla de la Haya.
  • El trámite tiene un coste de 36 euros por persona firmante por documento, este se realiza con PREVIA CITA y con un tiempo de emisión de 48h.
  • Solamente se legalizan documento emitidos en ESPAÑA para que tengan validez en PANAMÁ.

NOTA ACLARATORIA

Los Documentos Apostillados no necesitan ser legalizados por esta Sección Consular. 

Los documentos oficiales de Madrid (Actas de nacimiento, matrimonio, soltería, entre otros documentos expedidos por España): http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326371495/Detalle.html

Los documentos no oficiales se apostillan en el Ilustre Colegio Notarial de Madrid, en la calle de Ruiz de Alarcón, 3.

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