Requisitos para entrar y salir mascotas Panamá

Viaje desde España a Panamá

Debe realizar todos los siguientes trámites:

  1. Soliticar certificado veterinario de buena salud.  Este documento es expedido por el veterinario.
  2. Llevar el certificado veterinario de buena salud para solicitar el certificado de exportación:

En el caso de Madrid, los certificados de exportación se expedirán a diario en una de las siguientes entidades:

 

  • Los teléfonos de información del Servicio de Sanidad Animal del "Puesto de Inspección Fronterizo" en Madrid del Aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas son: 912729751 / 53 / 68 / 82, de lunes a viernes de 8:00h a 20:00h  y Sábados, Domingos y Festivos de las 9:00h a las 14:00h. Está ubicado en el Centro de Carga Aérea, cerca de aduanas, Terminal 1. No es necesario pedir cita previa.
  • Los teléfonos de cita previa en la "Delegación del Gobierno" en Madrid, de Calle García de Paredes 65, 3ª Planta son: 912729137 y 912729269, de lunes a viernes de 8:30h a 14:30h. Se recomienda llamar con al menos 1 semana de antelación.
Le recordamos que en todo momento deben portar con el certificado de salud y la cartilla y/o pasaporte de su animal de compañía.

 

Para más información: http://cexgan.mapa.es/MODULOS05/Publico/Protocolos.aspx?Tipoanimal=1&Pais=346&proc=7

3. Rellenar el formulario de solicitud de cuarentena domiciliaria, que se descarga en la página web del Ministerio de Salud de Panamá, el cual se debe enviar por una de las siguiente opciones, al menos 3 días antes del vuelo:

 

  • E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Telefax: 507-512-9449 ò 507-238-3855
  • Entrega Personalmente al Ministerio de Salud, Corregimiento de Ancón, Edif. 265, oficina Depto. de Control de Zoonosis.

 

Para más información y descargar el FORMULARIO: http://www.minsa.gob.pa/tramites-y-formularios/requerimientos-para-la-introduccion-de-pequenas-especies-al-pais-y-para-mascotas-que

 

  • Si el vuelo llega a Panamá en horario de lunes a viernes, de 8:00 am a 11:00 pm, se deberá realizar un pago de B/.130.00 (aproximado) en el aeropuerto.
  • En caso contrario, el animal permanecerá en el aeropuerto hasta el próximo día laborable (Lunes a viernes).
  • En el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, no aceptan tarjeta de crédito para los pagos, los mismos deben abonar en efectivo (dolares americanos).
  • Si el animal que llega los días sabado, domingo o feriados, tendrán que permanecer en las instalaciones del Aeropuerto hasta el siguiente día hábil.

 

*Si se encuentra en una Provincia diferente a Madrid, debe dirigirse a su entidad correspondiente.

*Llevar todos los documentos del Animal al momento de embarcar.

*Realizar prueba Serológica Antirrábica al animal, teniendo en cuenta que este demora aproximadamente más de 3 meses en laboratorios autorizados, esto debe consultarlo con su veterinario. Solo es necesaria si el animal volverá a ingresar a la Unión Europea.

*Todos los documentos deben estar vigentes al momento de viajar. El tiempo de vigencia de los documentos es de 10 días, se debe tener en cuenta este detalle para evitar problemas al momento de embarcar.

*Generalmente los trámites de los certificados se pueden realizar en un día.

*En la Embajada no se trámita ningún papel para los animales, solo sella los papeles en caso de que no se utilice la "Apostilla de la Haya". Si no se realizan ninguno de estos 2 trámites su animal será llevado a cuarentena o deportado.

 

**YA NO ES NECESARIO LLEVAR EL CERTIFICADO DE SALUD AL COLEGIO DE VETERINARIOS**

 


 

Viaje desde Panamá a España

  • Solicitar certificado veterinario de buena salud.  Este documento es expedido por el veterinario.
  • Certificado de Exportación.  Este documento es expedido en la Ventanilla Única del MICI en Plaza Edison.  Tiene un precio de B/.5.00 a pagar en el Banco Nacional.
  • Microchip.  Es colocado por el veterinario.  En caso de ya tenerlo, llevar el documento que le fue entregado al colocar el microchip y asegurarse de que se lee bien y que el número esta en la cartilla de salud del animal.
  • Existe una prueba serológica antirrábica que esta listada como requisito OBLIGATORIO, para más información debe consultarlo con su veterinario, ya que en Panamá no se hace esta prueba y deben enviarse al extranjero.

Innolvidable
Panamá se queda en tí

De Compras
Marcas Reconocidas

Playas
Sol y Diversión

Negocios
Cómo Invertir

Copyright © 2009, Gobierno Nacional de Panamá
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados