Embajada de Panamá en España presenta en la Casa de América el libro “Nada que ocultar” de la escritora panameña Gloria Young

En el día de hoy jueves 8 de junio de 2017 tuvo lugar en Madrid, España, la presentación del libro “Nada que ocultar” de la escritora panameña y Embajadora de Panamá en Marruecos, Gloria Young, en la Casa de América. El acto estuvo presidido por Milton Cohen-Henríquez Sasso, Embajador de Panamá en España; Berta Lucía Estrada, crítica literaria y escritora, así como la propia autora.

“Nada que ocultar”, es un poemario de la gran poeta y feminista Gloria Young, publicado por Ediciones doce Calles S.L. (España-2013), es un libro en el cual su autora sumerge a los lectores en un universo de aventura literaria para hacerlos presos de la sensibilidad poética que tienen sus palabras; y así, llevarlos por un viaje de aromas, colores, texturas, y sobre todo, imaginación.  La obra se enmarca dentro del trabajo que ha venido desarrollando hace años en la promoción de derechos por la mujer, y las relaciones de pareja.

El libro ha tardado más de seis años en su elaboración, y es como afirma la autora, “una obra de arte” por comprender un proceso de elaboración del libro como unidad, y no tan solo la recopilación de varios poemas. "Desde la portada, las ilustraciones, el prólogo, todo fue pensado para que despertara los sentidos de los lectores, para hacerlos viajar entre la curiosidad, el deseo y la aventura de descubrir página a página un universo en donde la poeta logra reconfigurar las experiencias de cada lector”.  Incluye las ilustraciones de destacadas artistas plásticas, entre ellas las pintoras Perla Bajder (Argentina), Silvia Costa (Panamá) y Soledad Velasco Hernández (México).

Por su parte, el Embajador de Panamá en España Milton Cohen-Henríquez, dijo que con la presentación del libro “Nada que ocultar” se da a conocer en España una parte importante de la literatura panameña, ya que es una obra que despierta la imaginación e invita al lector a sumergirse a través de sus páginas en un mundo de emociones.

En el acto, muy concurrido, estuvieron presentes importantes representantes de la cultura española, cuerpo diplomático acreditado en España e ilustres panameños residentes en Madrid

Innolvidable
Panamá se queda en tí

De Compras
Marcas Reconocidas

Playas
Sol y Diversión

Negocios
Cómo Invertir

Copyright © 2009, Gobierno Nacional de Panamá
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados