Palabras de despedida de la Embajadora de Panamá en España

 

Madrid, 22 de enero de 2017

 

 

 

Estimados amigos:

 

Espero que estas líneas los encuentren bien y disfrutando de todo lo que brinda este maravilloso país.

 

Les escribo desde el despacho que ocupo desde el 13 de octubre de 2014, día en que aterricé en Madrid. En esta ocasión, lo hago  para despedirme, pues estaré en funciones hasta el 13 de febrero próximo.

 

En estos dos años, con el magnífico equipo que me acompaña en esta misión diplomática, hemos intentando fortalecer aún más los lazos entre Panamá y España.  Comunicamos a medios y funcionarios relevantes nuestra posición de país en circunstancias como la de los papeles de Panamá. Difundimos acontecimientos importantes como la inauguración del Canal ampliado. Brindamos charlas y conferencias sobre oportunidades de inversión y ofrecimos apoyo a empresas con interesadas en considerar Panamá para sus actividades comerciales. Apoyamos proyectos culturales, incluidas exhibiciones pictóricas, conciertos, presentaciones de libros y participación en ferias, como la de artesanías y la del libro de Madrid de 2016, de la que queda como legado una pequeña biblioteca de autores nacionales que esperamos sirva para los que quieren hacer consultas o simplemente leer a nuestros autores.

 

En cuanto al consulado, nos propusimos enriquecer la base de datos con la información de los residentes temporales o permanentes de Panamá en España con el fin de poder comunicarnos en caso de una eventualidad e informarles de las novedades en trámites consulares, como fue la incorporación del pasaporte digital en las sedes de la Embajada de Madrid y en el consulado de Barcelona.

 

Ha sido para mí muy grato conocer personalmente a algunos de ustedes y un enorme honor representar al gobierno del presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta Isabel Saint Malo de Alvarado.

 

Finalmente, les agradezco infinitamente su apoyo y afecto y los invito a seguir siendo puntales de la marca país, Panamá, en España, a través de sus actuaciones, empeños y relaciones.

 

Un gran abrazo,


María Mercedes de la Guardia de Corró

Innolvidable
Panamá se queda en tí

De Compras
Marcas Reconocidas

Playas
Sol y Diversión

Negocios
Cómo Invertir

Copyright © 2009, Gobierno Nacional de Panamá
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados