Reconocimiento internacional al liderazgo y compromiso de Panamá con la salud de la población

El liderazgo y compromiso de la República de Panamá en la lucha contra el VIH quedó plasmada con el “Lanzamiento de la Estrategia de Acción Acelerada en la lucha contra el VIH/Sida”  y  la  designación de la Primera Dama Lorena Castillo de  Varela como Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, en ceremonia que contó con la asistencia del Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez,  la Vicepresidente y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado y el Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, ONUSIDA, y Secretario General Adjunto de la ONU, Michel Sidibé.


Panamá ha ratificado su estrategia de aceleración para poner fin a la epidemia del SIDA para el año 2030, esta acción impulsada por ONUSIDA será apoyada a través del Ministerio de Salud y el Despacho de la Primera Dama. Para alcanzar esta meta visionaria, tras tres décadas de la más grave epidemia que se recuerde, ONUSIDA está haciendo un llamado a los gobiernos de todo el mundo para que hagan uso de las poderosas herramientas, maximicen sus resultados en la respuesta al VIH y garanticen la inclusión de las poblaciones que se han quedado olvidadas en la respuesta al VIH.


El tratamiento del VIH puede prolongar radicalmente la esperanza de vida de las personas que viven con el VIH y prevenir con eficacia la transmisión del virus, es por ello, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), trabaja de la mano con las autoridades de salud de Panamá, para alcanzar dichos objetivos.


Panamá ha dado grandes pasos en esta lucha; en junio pasado se realizó un mes de campaña denominada “Pruebas que Salvan Vidas”, que alentó a los panameños y panameñas, a efectuarse de manera gratuita, las pruebas en los centros de atención de la salud en la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA). Además, en las clínicas de Terapia Antirretroviral reciben gratuitamente el tratamiento 8, 749 personas.

Innolvidable
Panamá se queda en tí

De Compras
Marcas Reconocidas

Playas
Sol y Diversión

Negocios
Cómo Invertir

Copyright © 2009, Gobierno Nacional de Panamá
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados