Embajadora de Panamá asiste a jornadas de información sobre el ADa-UE (Acuerdo de Asociación Centroamérica–Unión Europea).

9 FEB. La Embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, asistió conjuntamente con los embajadores centroamericanos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, y el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Costa Rica, a unas jornadas de información sobre el ADa-UE (Acuerdo de Asociación CentroaméricaUnión Europea), organizado por la Cámara de Sevilla.

Es un acuerdo único en su género al ser el primero que se establece de región a región abarcando todos los aspectos claves de las relaciones birregionales, el diálogo político, la cooperación y el comercio, que permitirá el establecimiento gradual de una zona libre de comercio entre ambas regiones para la diversificación de las exportaciones y el desarrollo de las inversiones y de un mercado común entre los países de la región centroamericana.

Dicho enfoque sienta las bases para una asociación que se considera estratégica y que ayudará a consolidar el proceso de integración de un acuerdo único en su género.

Encuentro se realizó en la sede de la Fundación Cajasol y el mismo contó con la participación de D. Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla; Antonio Pulido Fernández, Presidente de la Fundación Cajasol; D. Francisco Herrero León, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla; D. José Antonio Vázquez Rosso, Director Territorial de Comercio ICEX en Andalucía; y Dª. Virginia del Campo Martínez, Jefe de Servicio de la Secretaría de Estado de Comercio de España, Subdirección General de Política Comercial con Iberoamérica y América del Norte.

La jornada, fue inaugurada por el Alcalde de Sevilla, quien expresó que "el Acuerdo de Asociación supone sin duda alguna un antes y un después en las relaciones entre ambas partes y a su vez constituye un importantísimo marco que favorece las relaciones comerciales."

La Embajadora de Panamá en su intervención destacó las oportunidades de negocio que nuestro país ofrece a las diferentes empresas que se instalen de los cuales mencionó su conexión aérea,  su sistema bancario, su centro logístico, la zona libre de Colón, el Canal de Panamá, el uso del dólar como moneda de curso legal en el país, entre otras más.

Dos empresas asistentes explicaron a los presentes su experiencia y las ventajas que encontraron al haber invertido en la región centroamericana.

 

Innolvidable
Panamá se queda en tí

De Compras
Marcas Reconocidas

Playas
Sol y Diversión

Negocios
Cómo Invertir

Copyright © 2009, Gobierno Nacional de Panamá
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados