Embajada de Panamá en España

Panamá, lista para la Cumbre de Cambio Climático COP21

Viernes, 27 de Noviembre de 2015 00:00

Panamá, 27 de noviembre 2015. Ante la histórica cita que se avecina para la Cumbre de Cambio Climático que inicia este 30 de noviembre en Francia, Panamá está lista para presentar la propuesta de una importante alianza de 52 países. Se trata de la “Alianza de Países con Bosques Tropicales”, que Panamá por primera vez preside y que propondrá que el rol de los bosques sea incluido en el acuerdo de París.  Esta alianza, es el segundo grupo negociador más importante después del G77+China.

“Por más de 12 meses hemos trabajado para lograr consenso en la posición de este grupo de 52 países, el segundo de mayor importancia en la negociación de la Cumbre, y apostamos a que los lideres mundial reconozcan que para cumplir la meta de mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 2ºC es fundamental la protección y conservación de los bosques”, explicó la viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro.

La Viceministra Navarro, recalcó además que Panamá no solo impulsa esta iniciativa en el plano global sino que lidera con el ejemplo. “Somos el único país que incorpora en su estrategia nacional de gobierno, el cumplimiento de los cinco componentes de protección, conservación, restauración y manejo del bosque llamadas mecanismo “REDD+” que no sólo contribuyen a alcanzar  los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino a mejorar la calidad de vida de los panameños y  nuestras futuras generaciones”, puntualizó la Viceministra Navarro.

Por su parte, la ministra de Ambiente, Mirei Endara, agregó que “alcanzar este objetivo se traduce en nuevas oportunidades de desarrollo y financiamiento para países como Panamá que cuenta con bosques tropicales que conservados y manejados adecuadamente representan un reservorio de dióxido de carbono para los panameños y el planeta”.

 

Reconocimiento internacional al liderazgo y compromiso de Panamá con la salud de la población

Lunes, 16 de Noviembre de 2015 00:00

El liderazgo y compromiso de la República de Panamá en la lucha contra el VIH quedó plasmada con el “Lanzamiento de la Estrategia de Acción Acelerada en la lucha contra el VIH/Sida”  y  la  designación de la Primera Dama Lorena Castillo de  Varela como Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, en ceremonia que contó con la asistencia del Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez,  la Vicepresidente y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado y el Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, ONUSIDA, y Secretario General Adjunto de la ONU, Michel Sidibé.


Panamá ha ratificado su estrategia de aceleración para poner fin a la epidemia del SIDA para el año 2030, esta acción impulsada por ONUSIDA será apoyada a través del Ministerio de Salud y el Despacho de la Primera Dama. Para alcanzar esta meta visionaria, tras tres décadas de la más grave epidemia que se recuerde, ONUSIDA está haciendo un llamado a los gobiernos de todo el mundo para que hagan uso de las poderosas herramientas, maximicen sus resultados en la respuesta al VIH y garanticen la inclusión de las poblaciones que se han quedado olvidadas en la respuesta al VIH.


El tratamiento del VIH puede prolongar radicalmente la esperanza de vida de las personas que viven con el VIH y prevenir con eficacia la transmisión del virus, es por ello, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), trabaja de la mano con las autoridades de salud de Panamá, para alcanzar dichos objetivos.


Panamá ha dado grandes pasos en esta lucha; en junio pasado se realizó un mes de campaña denominada “Pruebas que Salvan Vidas”, que alentó a los panameños y panameñas, a efectuarse de manera gratuita, las pruebas en los centros de atención de la salud en la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA). Además, en las clínicas de Terapia Antirretroviral reciben gratuitamente el tratamiento 8, 749 personas.

 

Cuarta edición de la muestra de cine 'Centroamérica: Más cerca de ti', con la proyección de la película panameña Reinas

Viernes, 06 de Noviembre de 2015 00:00

La cuarta edición de la muestra de cine 'Centroamérica: Más cerca de ti',  con la proyección de seis películas latinoamericanas la cual incluye la panameña Reinas (2013), de Ana Endara Mislov.

Fecha: del miércoles 11 al martes 17 de noviembre de 2015

 

Película: Reinas

Dirección: Ana Endara Mislov
Hora: 19.30.
Lugar: cine Casa de América. Sala Iberia.

Fecha: 17 de noviembre de 2015

Entrada libre hasta completar aforo

Sinopsis: Una niña de kinder, una cajera de supermercado y una anciana en un asilo tienen algo en común: quieren ser reinas. No quieren ganar un concurso de belleza, los reinados son otra cosa. En Panamá hay una corona para quien la sueñe, un país sin monarquía oficial lleno de "Reinas". Reinas es un retrato de los reinados en Panamá, un fenómeno social increíblemente extendido que está a salvo de cuestionamientos o críticas; aquí, cada año se coronan miles de reinas. Una gran parte de la población femenina sueña con llegar a tener una corona y desde niñas somos educadas en este sueño. El documental es un catálogo de reinas con una voz coral compuesta por los que participan de alguna manera en los reinados, aportando cantidades impresionantes de tiempo, esfuerzo y dinero para que puedan realizarse. Juntas, estas voces van tejiendo una explicación colectiva al fenómeno desde dentro. Una exploración crítica y a la vez afectuosa de un fenómeno nacional de mucha tradición, Reinas nos lleva al mundo espectacular, estresante y a veces bizarro de los reinados. Como parte integral del folklore panameño, las reinas simbolizan el lado festivo del espíritu colectivo del pueblo de este Istmo, pero también promueven una idea de lo femenino que no deja de ser insoluble y preocupante.

 

¡Felices fiestas y que Viva Panamá!

El Ministerio de Relaciones Exteriores exhorta a todos los panameños residentes en el exterior, a celebrar este mes de noviembre, mes de la Patria con el orgullo y dicha de ser panameños.

Las celebraciones de Fiestas Patrias, inician el 3 de noviembre, a 112 años de nuestra separación de Colombia, con las tradicionales dianas y el saludo a la Bandera  Nacional en el Palacio Presidencial; seguido por el Tedeum de Estado en la Catedral Metropolitana, Sesión Solemne del Concejo Municipal y desfiles.

Las celebraciones continúan con el 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios. Finalizados los actos protocolares, darán inicio los desfiles patrios a partir de las 8:00 a.m.

El día 5 de noviembre las celebraciones se trasladan a la ciudad de Colón, con la Izada del Pabellón Nacional, juramento a la bandera e Himno Nacional y otros actos protocolares, para culminar con los desfiles que darán inicio a partir de las 9:00 a.m.

Los actos oficiales culminan el día 10 de noviembre, en donde conmemoramos “El Primer Grito de Independencia en la Villa de Los Santos”.

El Vicecanciller de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié, se dirigió con un cálido saludo a todos los panameños residentes en el exterior: “Queridos compatriotas, vivan estos días con alegría en compañía de sus familiares y amigos y recuerden que los lazos con la patria se mantienen a través del tiempo y espacio. Felices fiestas y que Viva Panamá!”

Este año, la Cancillería de Panamá, invita a los panameños alrededor del mundo, a compartir sus fotos o videos en nuestras redes sociales, mostrándonos cómo celebran las Fiestas Patrias desde cada rincón del mundo.

Twitter: @CancilleriaPma

www.facebook.com/cancilleriapanama

 

Inauguración de la exposición “Retrospectiva” de la pintora panameña Olga Sinclair en Casa de América de Madrid

Miércoles, 07 de Octubre de 2015 00:00

En el marco del programa especial "América nos Une", organizado por la Casa de América de Madrid, se desarrolló la inauguración de la exposición "Retrospectiva" de la pintora panameña Olga Sinclair, una muestra de 45 obras que permitirá al visitante observar el recorrido desde sus inicios con 14 años, cuando empezó su andadura por la pintura de la mano de su padre, el gran maestro Alfredo Sinclair, hasta la actualidad.

El Director de Casa de América, Don Santiago Miralles, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y contó con la participaron de Su Excelencia María Mercedes de la Guardia de Corró, Embajadora  de Panamá en España, la artista Olga Sinclair y Don Amador Griñó, Comisario de la exposición.

En el acto, muy concurrido, estuvieron presentes importantes representantes de la cultura española, cuerpo diplomático acreditado en España e ilustres panameños residentes en Madrid.

 

Página 3 de 7

«InicioPrev1234567PróximoFin»

Personas Conectadas

Tenemos 291 invitados conectado(s)

Consejos al Viajar

Innolvidable
Panamá se queda en tí

De Compras
Marcas Reconocidas

Playas
Sol y Diversión

Negocios
Cómo Invertir

Copyright © 2009, Gobierno Nacional de Panamá
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados