Datos de Panamá - (Presione para expandir)

Embajador Milton Cohen-Henríquez presenta Cartas Credenciales ante el Rey de España

Diciembre 28 , 2017




El pasado 15 de junio de 2017, su excelencia Milton Cohen-Henríquez Sasso presentó ante el Rey Felipe VI, las Cartas Credenciales que le acreditan como Embajador ante el Reino de España. El tradicional acto se celebró en el Palacio Real de Madrid.

Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de su país en España. La ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

El embajador se desplaza desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, en carrozas de época de Patrimonio Nacional, escoltado por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal. La banda de música de la Guardia Real le recibe en el Patio de la Armería, interpretando el himno de su país.Es en la Cámara Oficial del Palacio Real donde el nuevo embajador presenta las Cartas Credenciales ante Su Majestad el Rey. Tras un breve encuentro con el Jefe del Estado, el embajador abandona el Palacio Real en el vehículo oficial a los acordes del Himno de España, rumbo a su residencia.

Ver más noticias