Datos de Panamá - (Presione para expandir)

El Embajador


Milton Cohen-Henríquez Sasso

Embajador de la República Panamá ante el Reino de España y Concurrente con el Principado de Andorra.

 

Casado con la Licda. Alexandra Ciniglio y tiene 5 hijos, Milton, Alejandro, Ana Esther, Victoria y Emmanuel.

Actual Embajador de la República de Panamá ante el Reino de España.

Fue Ministro de Gobierno de la República de Panamá desde julio de 2014 hasta enero del 2017. A su vez fue Presidente del Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y del Patronato del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911, y Presidente de las Juntas Directivas de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, de la Autoridad de Aeronáutica Civil y de la Autoridad de Pasaportes de Panamá.

Es el actual Presidente reelecto Partido Popular (antiguo Partido Demócrata Cristiano – PDC), cargo que ocupa desde 2009. Además es Vicepresidente de la Internacional Demócrata de Centro desde el 2015, hasta el 2017.

Fue director del proyecto de mejoramiento del Sistema Penitenciario Nacional. Unión Europea/ Fundación para la Promoción de los Derechos Humanos del año 2002 al 2005.

A lo largo de su carrera ha ocupado diversos cargos de importancia en medios de comunicación, tanto en radio y prensa, como en televisión, tales como: Subdirector del Diario El Panamá América (2003-2005); Director del Diario El Universal (1997-1998); Gerente de Servicios Informativos de RPC Radio y TV (1995-1996); Actualmente conductor y copropietario del programa Radial Infoanálisis desde el 2005.

Fue electo legislador de la República para el periodo 1990-1994, desde donde impulsó la creación de la Carrera Administrativa y de la Defensoría del Pueblo. Presidió las comisiones de Comercio, Industrias y Asuntos Económicos (1992-1993); y la Comisión de Presupuesto (1990-1992).

Además presidente de la Fundación para la Promoción de los Derechos Humanos; presidente de la Junta de Apelaciones y Consultas de la Carrera Administrativa; y director de Información, Comunicaciones y Publicidad para la Campaña del ‘Sí’, en el Referéndum sobre la Ampliación del Canal, en el 2006.

Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Santa María La Antigua (1992).

Cuenta de twitter: @miltonhenriquez