Datos de Panamá - (Presione para expandir)

Panamá presenta talleres, gastronomía y bailes en “La Navideña” Feria Internacional de Culturas en Madrid

Diciembre 29 , 2017


Del 15 al 23 de diciembre, en “La Navideña” Feria Internacional de Culturas realizada en El Matadero de Madrid, la Embajada de Panamá en España coordinó seis talleres dónde compartimos con los visitantes las técnicas de nuestras artesanías y bailes folklóricos; los mismos fueron realizados por la Artesana Elsa Polo.
De igual manera, de las manos de la Chef bocatoreña Saskia Lara, se organizaron diferentes actividades gastronómicas.  El menú para la venta de comida fue variado: sancocho con arroz blanco, tajadas, arroz con pollo, arroz con guandú, ensalada de feria, saus, ceviche de pescado, jamón navideño, tamales y ron ponche.
Adicionalmente, la receta de nuestros tamales panameños fue incluída en el Recetario Internacional y su producción fue presentada en un “Show Cooking” y Degustación.
Panameños residentes en España y extranjeros disfrutaron las delicias de nuestra variada cocina.
Para cerrar con broche de oro, se presentó por primera vez, el Conjunto Folclórico Ritmos de Mi Tierra, formado por estudiantes y residentes panameños en España, bajo la dirección de Nadgee Bonilla y Dagoberto Sandoval con apoyo de la Embajada de Panamá en España.
Ataviados con vestuario de faena, presentaron los bailes “La Denesa”, “Mejorana Santeña”, “El Chote” y la cumbia “Viva Panamá”; además la residente panameña Elizabeth Marín lució una hermosa pollera marcada en rojo bailando “El Punto”.
Finalizaron la presentación con una alegre y contagiosa Murga que puso a bailar al público en general.

Ver más noticias